Esta es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para apoyar las acciones de vigilancia, control o eliminación de las enfermedades desatendidas en las Américas.

Es una estrategia de formación y capacitación para veterinarios y médicos y demás profesionales de la salud con el objetivo de mejorar la capacidad técnica y la atención a la población afectada.

Todo el curso está basado en la participación de docentes de las Américas con amplia experiencia en estrategias de control, vigilancia o atención a las personas que brindaran sus experiencias siendo el contenido y las recomendaciones fundadas en las evidencias científicas en el contexto de las Américas.

En el curso se incluye información específica acerca de la epidemiologia, el control, la vigilancia epidemiológica, diagnostico de laboratorio y por imágenes y tratamiento de la equinococosis quística (EQ)

Destinatarios

Veterinarios y médicos y demás profesionales de la salud, con especial referencia a los profesionales que se desempeñan en áreas de control de zoonosis, programas de campo de control de la hidatidosis, estudiantes de posgrado y docentes universitarios. 


MATRICULACION: 

Envíe un email a curso_hidatidosis@salud.rionegro.gov.ar con su solicitud de matriculación en el curso, datos personales y CV