Las actividades son totalmente gratuitas y están destinadas, principalmente, a quienes no tienen experiencia, aunque también comprenden el nivel intermedio y avanzado.
Las clases de canotaje, para alumnos de 9 a 17 años, se dictan lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12. Mientras que martes y jueves, de 8 a 9,30 es para mayores. Los profesores son Danilo Pascule y Carlos Vita.
En tanto, las de vela para chicos de 8 a 13 años, se realizan todos los días, de 9,30 a 12, bajo la supervisión de Nicolás Chirico.
Los jóvenes podrán concurrir a las dos actividades presentando certificado médico y fotocopia del documento de identidad. Además, deberán tener un concepto básico de natación, como flotar o defenderse en el agua, a pesar de que cada uno contará con un chaleco salvavidas proporcionado por la Escuela.
Asimismo, los mayores de 18 años, que estén interesados en la navegación a vela y sepan nadar, también podrán tomar clases de manera gratuita, con Ricardo Chirico, en las categorías grumete y timonel de yate a vela.
Cabe destacar que la Escuela, que se encuentra abierta durante todo el año, finalizó este mes con el plan escolar que reúne a alumnos de escuelas primarias y secundarias que, a través de un convenio entre los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, realizan canotaje durante la hora de Educación Física.
Para más información, pueden acercarse, de 8 a 12, a la Escuela Náutica Provincial ubicada en la costanera de la Capital rionegrina sobre la intersección de las calles Av. Francisco de Viedma y Belgrano.