La presentación del torneo tendrá lugar, justamente mañana, a las 10 en la confitería ubicada en Avenida Costanera y calle Belgrano, de Viedma. Mientras que el evento comenzará a las 14 y se extenderá hasta el domingo.
Con la organización de la empresa Área Patagonia, y el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Provincia será anfitriona del certamen en dos oportunidades: a la jornada de El Cóndor se le sumará la de Las Grutas, del 20 al 22 de febrero. La primera se llevó a cabo el fin de semana pasado en Rada Tilly, Chubut, donde el conjunto viedmense, Sunami, se consagró campeón al derrotar a la Banda de la Nueva de Comodoro Rivadavia.
Los partidos se disputarán en la cancha que se encuentra en el parador municipal de Deportes sobre la costanera del balneario y la Calle N° 59. Cada juego durará 20 minutos, dividido en dos tiempos de 10. Para ganar el match, los planteles deben quedarse con los dos tiempos. Si ambos equipos consiguieron uno, se definirá por penales.
Luis Ausqui, miembro de la organización y precursor del handball de playa en Argentina, confirmó la participación de cuatro conjuntos de Uruguay que ya llegaron a la Capital rionegrina y se están alojando en la Colonia de vacaciones de El Cóndor, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
En lo que respecta a la historia del deporte, el beach handball se instauró en el país en 1997 con un torneo en Las Grutas, hasta que en 2006 se creó el circuito y la villa marítima pasó a ser una fecha más.