En General Enrique Godoy, el funcionario destacó que en la región no solo resultó afectada la producción, sino también las familias, muchas de las cuales debieron ser evacuadas a las instalaciones del Polideportivo local.
“Son momentos difíciles y hay demandas urgentes”, indicó Arroyo y adelantó que entre hoy y mañana equipos de la cartera que conduce estarán asistiendo a los afectados con materiales de extrema necesidad. Paralelamente se continuará con el trabajo de campo diseñado conjuntamente con el intendente Luis Ivancich, para analizar los daños materiales.
“Estamos acá, acompañando al Intendente y analizando un plan de contingencia rápido y efectivo”, manifestó y subrayó la importancia de que el Estado provincial y municipal acceda en tiempo y forma para mitigar las consecuencias del temporal.
Por su parte, el Intendente Ivancich explicó que debido a la gran cantidad de agua y granizo cerca del 90% de los hogares resultaron inundados. Remarcó que desde el primer momento el Municipio contó con colaboración de la Policía y los Bomberos para el traslado de evacuados, mientras que el personal de la empresa distribuidora de energía EDERSA se abocó al acopio de cables y postes caídos.
“Estamos trabajando y les pedimos a los vecinos que tengan un poquito de paciencia, porque vamos a llegar a todos, así como venimos haciendo”, finalizó.
Además, la agenda de trabajo de Arroyo en el Alto Valle incluyó reuniones con autoridades de Ingeniero Huergo y Villa Regina, donde se evaluó el estado de situación de los afectados.
“Me puse en contacto con los intendentes, así como también con el legislador Juan Domingo Garrone, para poner a disposición todas las herramientas que tiene el Estado. Automáticamente nos pusimos de acuerdo para establecer un dispositivo y atender la emergencia”, sostuvo el Ministro en diálogo con LU19.
Cabe destacar que varios equipos técnicos del organismo, se hicieron presentes en el lugar desde ayer, coordinados por el director de Políticas Sociales Descentralizadas, Jaime Córdoba, para analizar el estado de situación e implementar las acciones inmediatas.
“Estamos trabajando en el lugar codo a codo con los intendentes”, sostuvo y agregó que las más de 120 personas evacuadas necesitan agua, abrigo y colchones, entre otras cosas. “Hay una orden directa del gobernador Alberto Weretilneck para acompañar esta desgracia y ayudar en todo lo que sea posible. Atender a la gente es la prioridad”, agregó.