Dichos convenios son de transferencia de fondos para obras de infraestructura de agua y cloacas.
Los trabajos contarán con un financiamiento provincial total de $14.072.011 y se ejecutarán en Cipolletti, General Roca, Río Colorado, Laguna Blanca, Río Chico y Bariloche.
Del acto de rúbrica participó también el secretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.
Al respecto Gesualdo indicó que “sabemos que en muchos casos la antigüedad de la infraestructura existente requiere permanentemente de inversión, por eso con éstas obras desde el Gobierno apuntamos a mejorar la cobertura de la población en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios”.
De este modo, para la comuna de General Roca, la Provincia invertirá un total de $5.735.158 para la obras de reparación de los colectores de calle Jujuy, por $5.077.886 y de calle Alsina –entre España y Roca- por $657.272. La ejecución de las obras comprometidas por parte de Aguas Rionegrinas incluyen los procedimientos de contratación de terceros, adquisición de materiales, mano de obra, dirección técnica y todo lo que resulte necesario para que las mismas queden concluidas con arreglo a su fin.
En San Carlos de Bariloche, la Provincia invertirá $3.275.745 para la culminación de una importante obra de captación y sistema de abastecimiento de agua potable en los barrios Lago Moreno, Jockey Club y Villa Jamaica. A través del convenio firmado, el DPA se compromete a la ejecución, por vía propia o de terceros, de la totalidad de los trabajos que abarca la obra.
Para la ciudad de Cipolletti, la Provincia destinará un total de $1.806.285 para las obras de reposición de las bocas de registro en el Distrito Vecinal Noreste por $489.687, la reparación del colector de calle Venezuela -entre Belgrano y Villegas; y entre Don Bosco y Dante Alighieri- por $803.423 y la adenda para la obra de filtros rápidos y acueducto del Distrito Vecinal Noreste por $513.174.
Las obras serán responsabilidad de Aguas Rionegrinas, que deberá resolver por vía propia o terceros su ejecución, debiendo además responder por los fondos asignados.
En la localidad de Laguna Blanca, ubicada sobre Ruta Provincial Nº6, entre Comallo y Mencué, la Provincia destinará $1.667.060 para la obra de restitución del sistema de agua potable, que comprenderá trabajos de captación, impulsión, cañería de bajada a tanque e instalación de la cisterna. La ejecución de estas tareas será responsabilidad de Aguas Rionegrinas que deberá concretarlos por vía propia o de terceros.
En Río Chico, la Provincia financiará el mejoramiento del sistema de agua potable del paraje, obra que incluye captación y red de distribución, invirtiendo para ello $968.243. La puesta en marcha de los trabajos será responsabilidad del DPA.
Por último, en la localidad de Río Colorado se llevará a cabo el reemplazo de distintos tramos del colector cloacal de calle República Española, entre Av. San Martín y Av. Laprida y entre Av. San Martín y Sarmiento. La ejecución de la obra insumirá un financiamiento provincial de $619.520.