El acto de entrega se realizó esta mañana en la sala de reuniones de la cartera gubernamental y participaron el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y el presidente de la Fundación Pibes, Mauro Decandia; acompañado por autoridades de la ONG viedmense.
En este marco, el Ministro Di Giácomo hizo entrega formal de la documentación, destacó que el Gobierno lleva entregadas más de 200 personerías jurídicas -en su mayoría a asociaciones que promueven el deporte- y subrayó la importancia de las actividades que lleva adelante la Fundación Pibes.
Por su parte, el presidente de la ONG, Mauro Decandia, indicó que “hace mucho tiempo estábamos planeando poder ayudar a la gente, a la sociedad, para que tengan una salida laboral. La personería jurídica era muy ansiada”.
Explicó que el eje principal de Pibes es generar trabajo en los jóvenes, promover la educación y capacitación. “Estamos convencidos que debemos capacitar a los chicos, para que ellos se sientan empresarios. Los vamos a convencer de que tienen que producir. Es una meta difícil, pero nada es imposible”.
“Nosotros somos militantes sociales y estamos trabajando hace mucho tiempo en la comunidad. Ahora comienza una nueva etapa, porque lo hacemos desde una Fundación, y esperamos poder becar a los chicos para que estudien. Nuestra meta es además tener un lugar donde constituir talleres para que los jóvenes puedan producir dentro de la Fundación y poder comercializar su producto”, agregó.
Cabe señalar que la Fundación Pibes se encuentra ubicada en Boulevard Ituzaingo Nº 947 de Viedma.
“Estamos muy contentos y asumimos una gran responsabilidad. Los objetivos en
el largo plazo son poder atraer a los jóvenes que no estudian o no trabajan, para poder capacitarlos. Queremos llegar a los distintos hogares para poder contener a los niños. Hay mucho por hacer”, finalizó Decandia.