De este modo se prevé licitar los trabajos en octubre próximo, para que en 2016 la ciudad lacustre pueda contar con un ingreso renovado y seguro para residentes y turistas.
“Luego de la licitación y posterior adjudicación, iniciaremos la obra y aproximadamente para marzo del año que viene estará concluida”, informó al respecto el Ministro Valeri, en ocasión de la presentación del proyecto junto al subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Fernando Curetti.
“El proyecto comprende la colocación de 140 luminarias nuevas a lo largo de 2.500 metros y a partir de la rotonda del aeropuerto, con sus artefactos, sus columnas, sus bases de hormigón, tableros de comando y con presupuesto estimado en $5.700.000”, agregó Curetti.
Los trabajos de iluminación permitirán recuperar y jerarquizar el acceso a una de las ciudades turísticas más importante del país, y además dar más seguridad al tránsito y a las personas.
“Estamos ahora en la etapa de trámite licitatorio, con lo que estimamos que en octubre podemos estar licitando las obras, y si todo sale bien; hay oferentes, y se avanza según los plazos, en marzo podría estar inaugurándose”, informó Curetti.
Las obras a ejecutar comprenden la ejecución de 140 bases de hormigón, de 4500 metros cableado subterráneo de cobre, instalación de 140 columnas metálicas de 9 metros de altura libre, instalación de 140 luminarias con equipo completo y lámparas de vapor de sodio de alta presión, e instalación y montaje de 5 tableros de comando para alumbrado público.
Cabe señalar que para la terminación de las obras se fijó un plazo de ejecución 120 días corridos.