En esta oportunidad, una delegación de 31 niños y jóvenes entre coordinadores y alumnos partirán mañana desde Viedma con destino al país trasandino para participar por segunda vez del evento musical internacional que reunirá a más de 260 estudiantes en escena.
La apertura tendrá lugar el próximo jueves -a las 19- en el Centro Cultural Latinoamericano, con entrada libre y gratuita. La organización del Encuentro estará a cargo del 2° año Medio del Colegio Santa Cecilia de Osorno, ubicada a 230 kilómetros al oeste de San Carlos de Bariloche, en el sur chileno.
El objetivo del encuentro es poder convocar a orquestas y músicos de distintas ciudades chilenas con invitados especiales de otros países para compartir durante tres días distintas disciplinas artísticas, intercambios culturales y experiencias personales.
De esta manera, la delegación argentina concurrirá para dar a conocer el trabajo comunitario que vienen realizando a través de la música, con melodías autóctonas de la región patagónica y la posibilidad de mostrar la enseñanza y difusión de los instrumentos de cuerda y viento.
Según confirmó Juan Martín Vinaya, profesor y referente de Sonoridad, “estamos muy contentos de poder asistir y compartir una vez más lo que hacemos. Es importante remarcar el apoyo que siempre nos brindan desde la provincia de Río Negro, en este caso desde el Ministerio de Desarrollo Social nos acompañaron con los recursos para el traslado de los chicos”.
Asimismo, Vinaya aseguró que el mismo grupo organizador perteneciente al Colegio Artístico Santa Cecilia, estará presente en “El Primer Encuentro Juvenil de Música Latinoamericana” Umalé; del 10 al 13 de septiembre, en la Capital rionegrina.
Cabe mencionar que Sonoridad Andina es un proyecto de intervención comunitaria que nació hace nueve años, en la “Casita de Nehuen” del barrio Guido de Viedma. Está destinado a niños, niñas y adolescentes y cuya finalidad es la de generar espacios de socialización a través de la música y el fortalecimiento de vínculos bajo conceptos tales como hermandad y solidaridad.