Del acto, en el que se firmaron otros contratos para la ejecución de obra pública para la Provincia, participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el legislador Alejandro Palmieri.
En la oportunidad, la titular de la cartera educativa indicó: "Hemos firmado el contrato para la finalización del SUM por más de $11.000.000". Al mismo tiempo agregó que "el Gobierno ya había licitado esta obra pero con la mala suerte que después de iniciarla la empresa quebró y la dejó inconclusa. Hoy firmamos un nuevo contrato para la finalización de la obra con la alegría de pensar que la empresa que lo va hacer va a llegar con los plazos establecidos a terminarlo".
Asimismo, Silva destacó la importante inversión en obras escolares "no solo con obras complementarias como los SUM, que las escuelas desean tener; sino con obras de todo tipo, como la ampliación de baños, cocinas y otras construcciones nuevas por completo".
Los trabajos en el SUM del CET serán retomados por la empresa Oriente Construcciones, con un presupuesto provincial de $11.125.551.
La funcionaria adelantó, además, que ayer desde el área de Arquitectura Escolar de Nación "nos comunicaron que se habilitan nuevos fondos para la construcción de jardines de infantes. Por lo que, a los 13 jardines que la Provincia va a iniciar en breve, se suman posibilidades de licitar nuevos jardines sobre todo para lugares en los que se necesiten de acuerdo a la demanda. Por eso estamos trabajando con los Municipios para que piensen en la posibilidad de donar terrenos para hacer las obras".