El encuentro, que se desarrollará hasta mañana en las instalaciones del Espacio Duam de Neuquén, tiene como ejes temáticos lineamientos relacionados con el acceso a la justicia y la restitución de ejercicios de derechos de las víctimas.
Por parte de Río Negro están presentes profesionales y técnicos del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, dependiente de la SENAF.
El encuentro, denominado “Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas y II Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas”, pretende contar con el material necesario para generar políticas públicas efectivas e integrales en la lucha contra este delito. Asimismo, se considera necesario la creación de más programas de asistencia y proyectos de vida para las personas rescatadas.
Cabe destacar que la jornada surge a partir del trabajo articulado entre la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la trata de personas y la Universidad Nacional del Comahue. En el mismo están presentes y disertarán académicos de todo el continente, integrantes de organizaciones sociales y derechos humanos, representantes gubernamentales, activistas y militantes.