En tal sentido, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que “a través de Transcomahue hoy entregamos los equipos de puesta a tierra para Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca a la empresa que contratamos para efectuar los trabajos, en el marco de un plan de mejora de la seguridad en las instalaciones de generación”.
A su vez, la funcionaria indicó que se realizó una tarea similar en Naupa Huén y en los próximos días, desde el área, se abocarán a mejorar las condiciones de generación en Aguada Guzmán y Pilquiniyeu.
Confini resaltó que “el sistema de puesta a tierra no sólo mejora el funcionamiento de la instalación sino que da seguridad a las personas que operan y mantienen los generadores”.
El área de Generación Aislada fue creada a fines de 2016 por el Gobierno Provincial dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.