En el acto, encabezado por el Gobernador, se entregaron aportes a instituciones y vecinos del lugar.
La obra consiste en realizar la infraestructura eléctrica de la red de distribución de media y baja tensión para abastecer la demanda de 126 destinatarios. El monto de contratación de la obra es de $3.153.865 con un plazo de ejecución de 150 días corridos a partir de la firma del contrato.
En la ocasión, hubo cinco empresas postulantes para la obra “Tendido eléctrico, loteo social zona II, manzanas 310, 320, 340 de Maquinchao.
En este sentido, el gobernador, Alberto Weretilneck, señaló que “Maquinchao está creciendo, y esto conlleva demandas que hay atender. Hoy dimos un gran paso con la licitación del tendido eléctrico para 126 vecino, pronto se licitará para la primera etapa de ampliación de la red de gas y hace diez días comenzó la construcción de un jardín de infantes para los niños de la localidad”.
Por otra parte el Mandatario destacó la pavimentación de la Ruta 23 y expresó que “nos obliga a adecuar nuestros hospitales, para poder atender a los vecinos de Maquinchao y a los que están de paso por el lugar”.
“Por eso presentamos el proyecto de ampliación del hospital, con una sala de emergencias y una guardia acorde a las necesidades”, adelantó Weretilneck.
“En la provincia hay zonas en donde la salud pública es la única que llega al vecino, por esto debemos continuar ampliando nuestros Centros de Salud” finalizó.
A su turno, el intendente Marcos Pérez aseguró que “todo esto es muestra de trabajo en conjunto, la licitación, la entrega de aportes, subsidios y las obras que se anuncian; la única alternativa es seguir trabajando juntos”.
Por último, se anunció el inicio de la obra de perforación para mejorar la presión del agua en la zona norte de la localidad, con una inversión estimada de $290.398.
Aportes
En este mismo marco, el Gobierno provincial entregó elementos deportivos y aportes para la comunidad de Maquinchao por más de $30.000. Asimismo, se otorgaron ayudas para mejoramientos habitacionales para 33 familias de la ciudad por un total de $240.000.
En esta línea, 15 instituciones recibieron aportes por $15.000.
Participaron del acto el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib, y de Educación, Mónica Silva. Asimismo, estuvieron presentes la legisladora, Sandra Recalt; los secretarios de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; y de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; subsecretario de Educación, Adrián Carrizo,; y los directores de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.