El acto de apertura de sobres se realizó en la sede central del IPPV, en la capital provincial, y contó con la presencia del interventor del organismo, Jorge Barragán; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Gobierno del Municipio local, Pedro Sánchez; personal técnico y empresarios.
Desde el Ministerio destacaron que “esto era un compromiso asumido dentro de lo que han sido las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios, es así que desde el año pasado venimos gestionando ante el Gobierno Nacional para el traspaso de esas viviendas al IPPV. Estas 78 viviendas, que estaban paralizadas, nos quedaban pendientes por lo que se realizó una licitación debido a que la empresa constructora que llevaba los trabajos quebró”.
De este modo, se presentaron dos ofertas económicas correspondientes a las empresas Construcciones Normalizadas Viedma S.A., que presupuestó $57.384.194 y Sylpa S.R.L.., que realizó una propuesta por $ 59.163.474 para la ejecución de los trabajos.
Las obras forman parte del Programa Techo Digno y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.
“Hoy es un día importante tanto para los beneficiarios, como así también un gesto con la gente de la UOCRA, con los que habíamos tomado un compromiso de activar las obras rápidamente. Hubo dos ofertas, las cuales vamos a analizar, entiendo que están dentro del marco legal de oferta teniendo en cuenta el valor base que habíamos puesto, muy pronto vamos a dar el anuncio de a quien le daremos la obra”.