El delegado de una de las seccionales del Registro Civil en Bariloche, Jorge Huircapán, expresó: “Estamos realizando asesoramiento, documentación y extensión de partidas de nacimiento para todas las personas de la zona que lo necesiten”.
El programa comenzó el 16 de mayo y se extenderá durante dos semanas, con presencia de organismos del Municipio, Provincia y Nación para la atención de los vecinos. El puesto permanece abierto de lunes a viernes, la primera semana de 10 a 15 y la próxima de 14 a 18.
Los organismos locales presentes en esta instancia serán la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), la Subsecretaría de Protección Civil, y otras reparticiones de Desarrollo Social.
En tanto por Provincia, además del Registro Civil habrá personal de la Agencia CREAR, SPLIF, de la Agencia Tributaria provincial, de Cultura y Desarrollo Social.
Desde Nación se podrá acceder a los puestos de Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROGRESAR. Habrá servicios prestados por PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social RENAPER y Salud.