Héctor José Rodríguez fue golpeado con un palo de leña por los manifestantes cuando fue tirado al piso en medio de los desmanes producidos hoy frente a la Legislatura Provincial durante la manifestación del gremio ATE.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan expresó su repudio al accionar de los integrantes del Gremio ATE que agredieron salvajemente a varios efectivos policiales en la jornada de hoy, dejando al menos nueve uniformados con heridas de distinta consideración. Pérez Estevan exigió que la Justicia actúe para dar con los responsables de este salvaje ataque.
El Ministro se solidarizó con los efectivos policiales que sufrieron la salvaje agresión hoy por parte de los integrantes de ATE encabezados por Rodolfo Aguiar. “Varios efectivos policiales sufrieron heridas de gravedad, entre ellos una mujer con importantes lesiones en su rostro y el Comisario Myr. Antonio Mandagaray con una de peligro en su cara”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia. Asimismo explicó “los efectivos cumplen con la labor de la fuerza Rionegrina durante las sesiones legislativas, nunca hubo violencia ejercida por parte de la Policía. Los manifestantes fueron directamente a atacar a los policías, en un acto totalmente repudiable”, añadió. Por último, Pérez Estevan exigió que la Justicia “actué de oficio para que los responsables cumplan con lo que determina la ley”.