En horas del mediodía, el gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Germán Epul, encabezaron la ceremonia, acompañados por la comunidad educativa.
Se trata de una obra de 503m2, con una inversión de $10.155.599 y se ejecutó en el marco del Programa Provincial “En Cada Escuela Siempre”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-
En la ocasión Weretilneck subrayó la importancia de “ejes paralelos para contar con una buena educación pública: la cuestión pedagógica-técnica y la inversión en infraestructura educativa, para que los docentes puedan dar clases en mejores condiciones y que los alumnos reciban clases en mejores condiciones y que además sirva para la comunidad".
El Mandatario adelantó además que la Provincia está construyendo el nuevo edificio de Jardín de Infantes Nº 29, que se prevé que esté terminado para el comienzo del próximo ciclo lectivo. Anunció además la firma de un convenio con el Municipio por un total de $4.800.000 para este último e ocupe de la ejecución de obras menores durante el año en las escuelas.
"Vinimos a compartir la alegría de ustedes y a felicitar a la comunidad educativa por la lucha, porque todos sabemos que requirió esfuerzos, audiencias, y petitorios. Para nosotros es muy importante después de varios años y de varios pedidos de la comunidad poder estar viendo que hoy se hace efectiva", finalizó.
Acompañaron al Gobernador, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y funcionarios provinciales y municipales.