El servicio ya fue normalizado y se estima que durante el transcurso de la mañana quedará reestablecido en su totalidad.
El incidente se generó a las 8,13 de hoy en un reactor de neutro ubicado en las instalaciones operadas por la empresa estatal Transcomahue.
Se trata de un artefacto cuya función es alimentar a los servicios auxiliares de la Estación que son necesarios para operar ante cualquier falla y forma parte del conjunto de protecciones de los alimentadores de potencia.
Según informó la Secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, “el animal se subió a un reactor de neutro lo cual ocasionó un cortocircuito en los bornes de potencia y le provocó al aparato un daño importante”.
“De inmediato se montó un operativo para su reemplazo y poder así reestablecer el servicio, lo cual demoró menos de una hora. Ahora analizaremos los daños del aparato, que fueron muy importantes, con el fin de determinar el camino a seguir. Hay que tener presente que el costo de un aparato nuevo de estas características está en el orden de los 48.000 dólares”, explicó la funcionaria.
A su vez, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y agradeció por la celeridad en los trabajos de reposición a los empleados de la firma.