La jornada fue coordinada por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro y la Dirección de Deportes del Municipio de Cipolletti.
Cerca de 400 personas participaron de la actividad que tuvo lugar en el centro de la ciudad, bajo la consigna #DecidoSerLibre.
La jornada comenzó con una entrada en calor y baile en el Parque Rosauer y culminó con un espacio de intercambio de opiniones, reflexiones y experiencias de vida.
"Esta semana tenemos una agenda variada de actividades en el marco de la conmemoración del uso indebido de drogas, por eso diseñamos estas remeras (se entregaron 350) que tienen estampado el emblema de la Agencia: decido ser libre", explicó la directora de la Agencia, Mabel Dell Orfano.
"La finalidad de enmarcar todas las acciones de la Agencia en el mencionado emblema es trabajar desde la idea de que toda persona sienta que tiene la posibilidad de elegir qué futuro quiere, qué le interesa y qué le gusta hacer; poder seguir los sueños que no podría llevar a cabo si está consumiendo drogas", aseguró.
La Directora adelantó que la idea es replicar esta actividad durante la semana en diferentes localidades de la provincia; ayer fue el caso de Cinco Saltos, mientras que el próximo sábado será el turno de General Roca y Allen.