Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó que “la creación de esta residencia nace ante una necesidad de brindar formación superior de postgrados a Kinesiólogos, con un perfil hospitalario generalista, capaz de dar respuesta a las distintas problemáticas competentes a su disciplina”.
Además, explicó que “se comenzó a trabajar en esto desde octubre del 2016. La residencia será con una duración de tres años, con sede en Bariloche y con capacidad de dos residentes por año”.
Cabe aclarar que las Residencias de Salud en la Provincia de Río Negro, funcionan de acuerdo al marco normativo del Comité Provincial de Residencias de Salud acorde a la Ley N° 4.919, que constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, y por la asignación de una beca mensual.
Por último, Zgaib señaló que “la importancia de nuestras residencias es que una vez finalizada la formación de los residentes, pueden ingresar a nuestro sistema hospitalario y pertenecer al staff de salud pública”.