Este procedimiento funciona "al paso" en el predio del hospital (Avenida Mosconi 1.699), de 10 a 12 y no es necesario que las personas que lo utilizan desciendan del automóvil. En las últimas jornadas pasaron por el puesto unas 688 personas.
El sistema, ágil y rápido, es a demanda y está dirigido a los grupos que recibieron la primera dosis de vacuna y que habiendo transcurrido los días correspondientes, deseen completar esquemas.
La directora del hospital, Laura Leiva, destacó la estrategia implementada para ampliar la campaña de inmunización en la localidad y explicó que con esta herramienta se prioriza segundas dosis “por la espera y por que las personas que se acercan a vacunar ya saben y conocen la metodología, qué hacer y que no en caso de tener algún síntoma”.
Asimismo, expresó que es una metodología que “sirvió mucho, descongestiona la circulación y la demanda en el vacunatorio, y es muy rápido” y agregó que “en dos horas estamos vacunando un promedio de 150 personas. Vamos a continuar implementándola”.
Por otra parte, el Hospital cuenta con una segunda boca de vacunación en el Salón Vista Oil. En el lugar se aplican primeras y segundas dosis mediante turno otorgado vía telefónica.
En el salón se vacuna de 18.30 a 21 y, al igual que el auto vacunatorio, se priorizan segundas dosis para completar esquemas de inmunización.