Desde el Ministerio de Salud se destacó el compromiso de todo el personal de salud para llegar a toda la población y se resaltó la importancia de continuar sumando estrategias para mantener el buen ritmo de inoculación en las diferentes franjas etarias.
A la fecha se aplicaron 802.386 vacunas entre primeras dosis, superando el 83% de la población vacunada con primeras dosis, y el 53% con segundas dosis, de una población total a vacunar de 582.707 personas.
Mientras se convoca a toda aquella población que aún no recibió su primera dosis, el principal objetivo es completar los esquemas de vacunación para minimizar aún más los riesgos en la comunidad.
Según los grupos priorizados, el Personal de Salud cuenta con el 100% de vacunación al igual que el personal estratégico. Por su parte, las personas mayores de 60 años superaron el 96% con primeras dosis y el 86% con segundas.
En lo que refiere a mayores de 18 años con factores de riesgo ya se inoculó el 100% con primeras dosis y más del 96% con segundas dosis. Asimismo la vacunación continúa avanzando en las personas mayores de 18 a 59 años alcanzando el 70% en primeras dosis y el 33% de segundas.
Por último los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo alcanzaron el 40% en primeras dosis y más de 12% en segundas.