En esta oportunidad se pondrán en marcha más de 30 propuestas en las localidades de Choele Choel y Luis Beltrán, entre ellas se encuentran: reparación de calzado, marketing digital, construcción en seco, costura industrial, electricidad domiciliaria, plomería, panadería y pastelería, reciclado artesanal, auxiliar administrativo, entre otros.
En este sentido, César Muanna delegado de Desarrollo Humano, destacó: “La verdad que es satisfactorio llegar a toda la comunidad, sobre todo recalcar que son capacitaciones gratuitas, que todos se pueden anotar, está destinado a todo el público. Destacar sobre todo eso, que la capacitación o el oficio que van adquirir son una herramientas necesarias para la inserción laboral”.
Por su parte, Sheila Sironi de Luis Beltrán y encargada de la capacitación en Costura Industrial, nos contó sobre su primera experiencia en el programa: “Soy nueva en el programa, pero mi familia se dedica hace tiempo a la fabricación de ropa. El taller es de manejo de máquinas industriales en la fabricación de ropa deportiva, nos parece importante generar trabajo genuino para la comunidad. Estas propuestas están muy buenas para que la gente se capacite y tenga una salida laboral”.
En los próximos días se realizará la firma correspondiente en las localidades de Villa Regina, General Roca, Ing. Huergo, Ramos Mexia, Maquinchao, Sierra Colorada.