La Fundación lleva más de 27 años trabajando y brindando espacios de capacitación, contención y recreación para las familias y sus hijos e hijas con discapacidad.
La fundación recibe diariamente alrededor de 80 personas de todas las edades, que tienen a su disposición talleres tales como: pintura, habilidades afectivas, música, vitrofusión, hidroterapia, plástica, teatro, folclore, cocina funcional, entre otras actividades disponibles y que permiten el desarrollo de las habilidades.
La Provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y el programa GEST.O.S- Gestión de Oportunidades Sociales-, acompañan al equipo profesional de la fundación Alas del Alma y tantas otras instituciones que día a día se dedican a la formación, recreación, contención y cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad en Rio Negro.
En este sentido, la Ministra de Desarrollo Humano Luciana De La Fuente, destacó la importancia de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y las oportunidades que brinda la creación de políticas públicas en este sentido.
“El programa permite gestionar nuevas herramientas para el desarrollo de planes y programas destinados al acompañamiento de las instituciones que día a día hacen un trabajo maravilloso. En esta oportunidad pudimos visitar a todo el equipo y los chicos y chicas de Alas del Alma en Cipolletti, es para nosotros un orgullo trabajar al lado de instituciones que tienen tanta dedicación y pasión por lo que hacen”.
Además agregó: “Compartimos el mismo objetivo común, que es garantizar los derechos de las personas con discapacidad y promover su autonomía personal. Mediante el acompañamiento buscamos fortalecer el vínculo y potenciar cada institución con la que trabajamos articuladamente en toda la provincia” concluyó.