La Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de su equipo de profesionales continúa capacitando y conformando grupos de profesionales para la creación de una nueva Junta Evaluadora en Jacobacci.
Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. La integran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades, si el caso lo requiere.
“Estamos capacitando a este grupo de 10 profesionales, luego de esta instancia, deben pasar un examen previsto por Nación, que los habilita a ser integrantes de la Junta Evaluadora de Discapacidad. Es importante para la población de la Región Sur, contar con esta Junta Evaluadora. La ruralidad, es compleja y de este modo el trámite del Certificado de Discapacidad, es accesible para la población”, afirmó la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.
“Llegar a tiempo es importante en las situaciones que requieren las personas, para un trámite que podrá brindar derechos en cuanto a salud, educación, y el acceso de políticas públicas que desde la Subsecretaria y La Provincia impulsamos “concluyó.
La provincia cuenta actualmente con 14 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial, de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrina accedan fácilmente al certificado de discapacidad.
Los interesados en obtener mayor información sobre las juntas evaluadoras y sus ubicaciones en la provincia podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Humano: https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/?contID=59498