La Ministra estuvo acompañada por los presidentes de las Juntas Vecinales, Maximiliano Calfuquir y Virginia Gualmes y el delegado local del organismo, Nicolás Riquelme.
En los próximos días y luego de escuchar las necesidades de las familias, desde la cartera se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para brindar insumos y elementos en carácter de urgencia.
“Las inclemencias del clima han sido muy fuertes en la última semana provocando daños, sobre todo en el barrio Arrayanes, Nahuel Hue y otras zonas cercanas. Vamos a continuar recorriendo los barrios para escuchar y asistir a las familias afectadas”, aclaró De la Fuente.
“En los próximos días vamos a fortalecer el acompañamiento que venimos haciendo desde la provincia por pedido de nuestra Gobernadora Arabela Carreras, quien está al tanto de la situación y dispuso los recursos necesarios para asistir a los vecinos y vecinas de la zona”, dijo la Ministra.
Del mismo modo, precisó que: “recorrimos la zona y nos reunimos con ambos presidentes, quienes nos precisaron con mayor detalle cuales son los puntos a fortalecer ante esta situación”.
Por su parte, Riquelme, destacó el accionar de la delegación y el trabajo en conjunto con otros Ministerios para la asistencia de las familias afectadas: “Escuchamos las necesidades de nuestros vecinos y vecinas ante esta situación, y continuamos articulando desde la delegación y el Ministerio con organismos provinciales, municipales y los mismos referentes barriales para juntos poder llevarle tranquilidad y soluciones efectivas a las familias afectadas” concluyó.