Fue en el marco de la amplia agenda de trabajo de la Ministra De LA Fuente, quien inició una serie de reuniones arraigadas a las labores que viene realizando la cartera, a través de su delegación, en Cipolletti.
Durante la jornada del viernes, se reunió con la referente del Barrio Obrero A, Lila Calderón, donde pudo conversar, escuchar y recibir las inquietudes y necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la localidad.
“Se avanzó en un trabajo mancomunado que refuerce las necesidades y las medidas necesarias para atender las demandas de la sociedad. Los referentes barriales deben ser un ejemplo de lucha, de resiliencia y de responsabilidad social, para toda la comunidad a la que representan ya que, generan espacios de contención y fortalecimiento para las y los vecinos que asisten. Todos los rincones de la provincia son nuestra responsabilidad como funcionarios y, es nuestro deber llegar, estar y ocuparnos de atender las necesidades de todos y todas”, expresó la funcionaria.
La reunión se concretó en el predio de la Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero Limitada, un espacio de contención y fortalecimiento laboral para las mujeres que integran la institución. Actualmente realizan trabajos de todo tipo, destacando los servicios de electricidad y construcción.
La recorrida además incluyó la visita al Salón de Usos Múltiples que está en construcción por parte de la cooperativa, el jardín de infantes, el comedor y el ropero comunitario que asiste alrededor de 400 personas.
En el recorrido, la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, comentó: “Es de suma importancia conocer las voces de quienes habitan y trabajan en los barrios populares en relación a las problemáticas que tienen los vecinos y vecinas; y es un compromiso de la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras, el tratar de generar los mecanismos necesarios para dar solución a las necesidades y brindar las herramientas a las y los ciudadanos cipoleños, para mejorar su calidad de vida, con autonomía laboral e infraestructura adecuada".
En ese contexto, De La Fuente dejó abierta la puerta al trabajo articulado con diferentes referentes barriales de la zona e informó que se continuará con las visitas a los diferentes barrios, para avanzar sobre el acompañamiento necesario.