En este sentido el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, señaló que “el encuentro está enmarcado en los lineamientos y los propósitos de trabajo acordados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y consisten en la idea de aunar criterios y fijar lineamientos desde el Organismo Central con el personal de las áreas de las delegaciones de Genera Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche”.
“El encuentro tiene varios sentidos, que la persona que valla a cualquier organismo de Personas Jurídicas de las distintas jurisdicciones reciban el mismo trato y la mismas líneas de trabajo, y que al capacitar al personal y tenerlo actualizado en el funcionamiento, éste sea el que asesore a la gente que concurre al organismo. De esta el personal se encuentra capacitado, informado y actualizado para atender y evacuar las inquietudes de la gente”, agregó.
San Martín indicó que “en este momento entre el Organismo Central y las delegaciones hay alrededor de 20 empleados y la capacitación se realiza en tres módulos. Hoy se trata de temática de las partes contables de las instituciones, esto es el asesoramiento de cómo llevar el estado contable y números de las asociaciones. Por la tarde se va a trabajar con la temática de Personería que tiene que ver con la elaboración de los estatutos, el funcionamiento de las comisiones directivas y sus funciones; y mañana finalizamos con la parte de Civiles respecto del tema asambleario, expresó.
Por último remarcó la predisposición del personal e indicó que “el curso está muy bien recibido por parte de los empleados porque hay un contacto fluido y un trabajo permanente de relación con el Organismo Central, de asistencia y de consulta.
“De eso se trata, de armonizar el trabajo y que en todas las oficinas trabajen articuladamente con el organismo Central” finalizó.