Del encuentro participó también José María Apud, director de Comercio e Industria de Río Negro.
El objetivo estratégico del Programa Mi PC es reducir la brecha digital en Argentina; entendiendo a ésta como las diferencias que se presentan entre individuos, hogares, empresas o áreas geográficas respecto a las posibilidades de acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y al grado de aprovechamiento que de ellas se hace.
Para alcanzarlo, el Programa auspicia la generación de equipamiento computacional de calidad a un costo reducido, favoreciendo el aumento de la conectividad y la renovación del stock existente.
Además genera e implementa una política destinada a la creación de CEAs (Centros de Enseñanza y Acceso Informático) públicos y gratuitos o con tarifa social, propuestos y gestionados por Organizaciones Sociales, en su mayoría relacionadas a proyectos de economía social y cooperativa.
“La idea es implementarlo a través de entidades sin fines de lucro, como Asociaciones y ONGs, y la implementaremos por intermedio del CREAR y la Oficina Provincial de Articulación y Coordinación Interinstitucional para la Planificación y Desarrollo Provincial (OPACI)”, informó Coumeig.
El funcionario recordó que “esta política nacional se realiza sobre la base de los aportes económicos del Estado Nacional a través del Ministerio de Industria y donaciones en especie realizadas por Empresas e Instituciones participantes”.
“Para Río Negro es una herramienta vital, que permite seguir incorporando a nuestros jóvenes y emprendedores en un proyecto de país más solidario, ecuánime y participativo y sustentado en estos diez años donde le venimos ganando la batalla al declive y a la desilusión de tanto tiempo”, concluyó Coumeig.