En la jornada de hoy llegaron a la droguería central, del Ministerio de Salud, nuevos insumos que desde el próximo viernes serán distribuidos a los distintos hospitales públicos. Se trata de insumos descartables como guantes de látex, alcohol etílico, gasas tubulares, apósitos, jeringas, agujas, guías, cánulas nasales, tela adhesiva, vendas, entre otros insumos.
Asimismo, desde los depósitos de proveedores, en la ciudad de Buenos Aires, se enviaran más productos e insumos de este tipo directamente a los hospitales. Estos elementos, son de primera necesidad y uso habitual para el funcionamiento de los distintos servicios hospitalarios.
En paralelo, desde el organismo central se continúa con entrega de vacunas y medicamentos para usuarios del programa de Salud Mental Comunitaria.
De esta manera, el Gobierno provincial sostiene el abastecimiento de insumos y medicamentos esenciales en ampollas y comprimidos a los 36 hospitales con el objetivo de garantizar la cobertura y atención a toda la población rionegrina.