La jefa del servicio de Radiología del nosocomio de El Bolsón, Marina Losada, compartió su alegría por la pronta instalación del equipo en el hospital público: “Hay un montón de patologías y enfermedades que podrán diagnosticarse o continuar su tratamiento gracias a estos estudios”.
Losada valoró el hecho de que la gente pueda “quedarse en su localidad para realizarse los estudios”, sin la necesidad de hacer 120 kilómetros hasta Bariloche con la complicación que conlleva conseguir turnos por la enorme demanda.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mal estado en que se encuentra la Ruta Nacional 40, por lo que la jefa del servicio aseguró que “para la comodidad del paciente esto es un beneficio muy grande”.
El Tomógrafo, que será el primero que se instalará en la Comarca Andina es marca Siemens, modelo Sanatom Go.Now, de 16 cortes y con camilla para pacientes de hasta 227 kilogramos. El equipo cuenta con herramientas digitales que permiten la navegación virtual.
Entre otras características, el equipo incluye estación de informes con sistema de mantenimiento y asistencia técnica remota, bomba inyectora de contraste con impresión digital de placas.