En este sentido la ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con el intendente de la localidad, Marcelo Roman y el director del hospital “Ernesto Accame”, Nelson Ojeda, y aseguró que la Terapia Intensiva no se va a cerrar y va a seguir funcionando para toda la comunidad.
En su visita al hospital, Senesi expresó que desde el organismo se trabaja para asegurar el recurso humano y todo lo necesario para que la UTI siga funcionando y brindando atención a todos los pacientes que requieran de una internación.
Previamente, el secretario de Acceso a la Salud, José Pacayút, hizo lo propio con el Intendente Marcelo Román a quien le transmitió tranquilidad sobre la continuidad de la Unidad de atención.
Pacayut expresó que “ninguno de los servicios de los hospitales rionegrinos va a dejar de funcionar. Al contrario, la terapia va a seguir funcionando y la idea es poder seguir trabajando en ella y con el recurso humano para que cada vez preste más y mejores servicios”.
Remarcó que en estas circunstancias de grave crisis nacional y desde el punto de vista socioeconómico hay dificultades que hay que seguir solventando desde la Provincia y destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con los municipios.
Por último, indicó que “cada una de las acciones que van a ir construyendo la salud de la población tiene que involucrar a todos los actores de la sociedad”.