Desde la cartera provincial se destacó el trabajo coordinado entre los hospitales de las distintas regiones y la red de salud para atender y minimizar los riesgos por los efectos de la nieve en las ciudades, zonas rurales y rutas.
Desde los distintos hospitales se indicó que la atención fue normalizada y controlada. Se diagramó un plan de contingencia para asistir y dar respuesta a vecinos, vecinas y viajantes ante cualquier eventualidad que pueda surgir por el fuerte temporal de nieve.
En la zona de El Cuy, personal de salud junto con Protección Civil de la Provincia y Comisiones de Fomento, realizó recorridas sanitarias en zonas rurales atendiendo a pacientes de riesgo del área programa. Además, se brindó asistencia a personas que quedaron varadas por el clima y fueron alojadas en dependencias del hospital hasta que se disminuyó la caída de nieve.
En Ramos Mexía, personal de salud asistió a viajantes que sufrieron despistes de sus vehículos en la ruta, sin consecuencias graves.
Desde el organismo se mantienen las alertas y el trabajo coordinado entre los hospitales de Zona Andina y Región Sur, zonas más afectadas por las fuertes nevadas, para sostener los servicios y brindar cobertura a vecinos y vecinas, sobre todo en zonas más alejadas de los centros urbanos.