Durante el acto, que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Salud, Ana Senesi, y el intendente local, Adrián Casadei, se festejó de manera simbólica el cumpleaños de los primeros niños y niñas que nacieron en el hospital y que fueron invitados para celebrar juntos esta importante fecha.
Desde el área afirmaron que en los diez años del servicio se realizaron 3.206 partos de los cuales 1.662 fueron niñas y 1.544 varones. Del total de los nacimientos el 80% fue por parto natural y el 20 por cesárea.
“Nada de esto se pudo alcanzar ni ser posible, sin la participación de cada uno de los profesionales que fueron y son parte del Servicio, como obstetras, enfermeros, médicos ginecólogos, pediatras, y todos los médicos generalistas que aportaron su dedicación para que cada madre o cada niño y niña reciba la atención que requería”, destacaron desde el área.
El gobernador Alberto Weretilneck se sumó a la celebración y felicitó a todo el personal por el trabajo y dedicación a la salud pública. Asimismo, se interiorizó por la situación de los profesionales en el área e instó a continuar trabajando por los niños y niñas de San Antonio Oeste.
Por su parte, la Ministra Senesi felicitó y agradeció a todo el personal del servicio por las ganas y el empeño que ponen a diario para atender y resolver los nacimientos de la localidad y zona de influencia. “El trabajo que realizan se ve reflejado en el nacimiento y cuidado que se les da al recién nacido. No solo trabajan muy bien, sino que tienen unos niños preciosos”, remarcó.