El acuerdo firmado por la ministra de Salud, Ana Senesi; el director del hospital Zonal, Leonardo Gil, y el presidente del Sanatorio San Carlos, Walter Redondo, tiene como objetivo trabajar en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna en la zona Andina. El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó la jornada.
De esta manera, San Carlos se convierte en la primera institución privada en sumarse a la red de leche humana de Río Negro, integrada por el Banco de Leche, nueve Centros Recolectores y tres Centros de Lactancia Materna ubicados en distintas ciudades de la provincia.
El mismo, funcionará como Centro Recolector de leche para proveer al Banco de Leche. Asimismo, como parte de la red, podrá recibir leche pasteurizada para la alimentación de los bebés prematuros que nazcan en el sanatorio.
En la oportunidad la Ministra Senesi, celebró la firma del acuerdo y calificó de "increíble" el trabajo que realiza el Banco de Leche y sus centros recolectores, "para llegar a los bebés prematuros que por alguna razón no pueden ser alimentados con leche de su propia madre".
Explicó que "estos centros recolectores envían, a través de la Red, leche humana a General Roca, donde funciona el Banco, para su análisis, pasteurización y posterior distribución a las neonatologías de la provincia".
Por su parte, el Director Leonardo Gil relató el trabajo de Centro de Recolección de hospital zonal y señaló que la institución "va camino a ser hospital amigo de la madre y el niño para poder brindar leche a los centros privados cuando tienen prematuros extremos, como la mejor alimentación para esos bebés".