El espacio, inaugurado por autoridades provinciales, de Salud y municipales, fue renombrado como “Alexandra Gurtubay” en honor a la primera licenciada en nutrición que cumplió funciones en la institución, desde 1983 hasta fines del 2019 año en que se jubiló.
El servicio cuenta con un equipo de trabajadoras y trabajadores compuesto por dos nutricionistas y diez auxiliares de cocina que elaboran diariamente 180 viandas y ofrecen un servicio de calidad, con una planificación minuciosa, personalizada y adaptada a las necesidades únicas de cada paciente.
En el lugar se realizaron trabajos de refacción y readecuación de espacios y se renovó el equipamiento para optimizar el servicio que se brinda a pacientes y personal.
Desde el hospital se celebró poder contar nuevamente con el servicio en el edificio y se destacó el trabajo conjunto entre Salud, los trabajadores los trabajadores de la institución, la cooperadora y el Municipio para poder restituir este importante servicio para los pacientes del hospital.
“Esto es de gran importancia, ya que los alimentos serán producidos aquí, evitando el traslado desde el viejo hospital. Es un gran logro conseguido con mucho esfuerzo del personal y de mi equipo, que trabaja diariamente para mejorar el hospital”, remarcaron.
Cabe recordar que el servicio funcionaba en el antiguo hospital, lo cual provocaba una gran incomodidad para organizar la logística necesaria para brindar el servicio de alimentación en los diferentes horarios.