“Vamos a proponer una discusión abierta, inclusiva y por distintos canales, donde todos los sectores puedan expresar lo que piensan sobre la educación actual. Allí van a participar estudiantes, docentes, no docentes, iglesias, empresarios, gremios. Es necesario poder escuchar las voces de los rionegrinos”, indicó la ministra Campos.
En ese marco, resaltó que “hay que adaptar la enseñanza a las necesidades sociales, económicas, tecnológicas actual y a futuro. También es necesario mirar los cambios tecnológicos cómo nuestros estudiantes se relacionan con las nuevas tecnologías y capacitar a nuestros docentes y perfeccionarlos para este nuevo desafío”.
Por otra parte, anunció que “en el mes de septiembre vamos a dar inicio en una primera etapa con el sondeo de preocupaciones”.
Asimismo, detalló que desde principio de año se está trabajando en adaptar las escuelas técnicas a las demandas productivas, regionales y locales: “No solo para vincular a nuestros estudiantes con estudios superiores, sino también para vincularlos con el mundo laboral”, explicó Campos.
“De esta manera damos continuidad a este proceso que ha puesto en agenda nuestro gobernador, Alberto Weretilneck, y que nos indica la importancia que tiene la educación para el gobierno de Río Negro. Nuestra idea es discutir la política educativa de Río Negro para poder construir un nuevo marco legal de manera colectiva”, finalizó la ministra.