En diálogo con un medio local, Senesi mostró su preocupación por la situación y por las renuncias que desencadenaron en la discontinuidad en la atención de la UCI, y explicó que se está trabajando en la llegada de nuevos profesionales.
Remarcó que “la Unidad de Cuidados Intermedios va a seguir funcionando” y agregó que “mientras avanzamos en la búsqueda de recurso humano, el servicio se va a cubrir con médicos de General Roca, tanto de la red pública como privada”.
Por otra parte, se refirió a las renuncias producidas en el servicio y expresó: “No puedo hablar particularmente por cada una, lo que si se da es una migración en forma general de una provincia a otra, e incluso a países vecinos. A esto debemos sumárle la migración del sector público al privado. Desde la Provincia hacemos el mejor de los esfuerzos pero a veces no es suficiente”.
La titular de la cartera sanitaria señaló que se está en constante comunicación con el director, Oscar Panomarenko, para organizar los servicios, buscar recurso humano, y ver otras posibilidades de contrato para los profesionales.
En este sentido, aseguró que se está trabajando en diferentes estrategias como la captación de estudiantes de medicina para que elijan especialidades y residencias provinciales. “Se trata de ´especialidades priorizadas´ porque depende de la prioridad que tenga cada hospital. En El Bolsón, por ejemplo, la necesidad inmediata es la de médicos intensivistas y clínicos; en Roca son ginecólogos, cada ciudad tiene una problemática distinta por escasez de profesionales y por la migración a otras instituciones”, declaró.