La directora del hospital, Zulma Peña, destacó la importancia de estas entregas. En una primera instancia el centro de salud fue equipado con mobiliario como escritorios, mesas y sillas, seguido por la llegada de equipos médicos fundamentales, entre los que se incluyen camillas, camas ortopédicas, carros de curaciones y de paro, y un equipo de rayos de última tecnología.
El nuevo edificio del hospital también traerá mejoras significativas en cuanto a infraestructura, con la incorporación de áreas especializadas que permitirán una atención más completa y eficiente. Entre las nuevas instalaciones se cuentan una sala de rayos, un shock room independiente para emergencias, un laboratorio y una sala adicional de internación, junto con áreas administrativas y de servicios de apoyo.
El shock room, está diseñado para atender pacientes críticos en situaciones de emergencia, brindando una atención rápida y efectiva que antes no era posible en la zona.
La directora del hospital resaltó que “esta nueva infraestructura no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Ramos Mexía, sino que también beneficiará a las comunidades cercanas de la Región Sur”.
Con un total de 1.238 m2, el hospital incluirá consultorios externos, guardias, administración, una sala de emergencias y diagnóstico por imágenes, un sector de esterilización, sala de observaciones y habitaciones de guardia. También contará con sectores de apoyo como cocina, lavadero, limpieza y mantenimiento. Todo esto permitirá una atención de calidad y una respuesta más eficiente a las necesidades de salud en toda la región.