Gobierno de rio negro
Logo de Salud
Medios y comunicación

Desarrollo Social firmó convenio de inclusión laboral en Allen

El Ministro de Desarrollo Social Ernesto Paillalef firmó ayer con la intendenta de Allen, Sabina Costa, un convenio que formaliza la relación entre el municipio y la provincia para poner en marcha el Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner.

Fecha: 6 de septiembre de 2013
En el documento se rubricaron las condiciones y compromisos mínimos que cada parte asume, así como también el plazo de dos años para esta primera etapa con posibilidad de recontratar automáticamente.
En la oportunidad, Paillalef señaló que “venimos a ratificar el compromiso del gobierno provincial de dar continuidad en Río Negro a las lógicas de intervención del Estado nacional, que pone el acento en la generación de trabajo. Como dice nuestra ministra nacional de Desarrollo Social, la mejor política social es la generación de empleo”.
Por su parte Costa indicó que “estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros municipios que empezaron a trabajar en esto. Poder decir que estas cooperativas no se crearon caprichosamente, hay mucha obra esperando este programa para comenzar a trabajar”.
Participó además del acto el secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Ostrej, gestor y responsable del programa en el orden provincial, quien brindó detalles de la dinámica del programa y también de su carácter social. “Se trata básicamente de la recuperación de derechos, una forma de ver la política social diferente de lo que era el asistencialismo”, comentó.
En la oportunidad, se informó sobre el perfil de las obras, que incluirán en una primera etapa intervenciones en cordón cuneta y mejoramiento habitacional mediante la construcción de núcleos húmedos.
Costa agradeció especialmente “al Ministerio de Desarrollo Social porque habíamos relevado situaciones socioambientales que merecían nuestra intervención y ya recibimos los aportes para que, familias con integrantes con algún tipo de discapacidad, mujeres solas con familia numerosa y otras personas con necesidades de atención particular van a poder mejorar sus viviendas y adaptarlas a necesidades específicas”.
“A partir de la firma de este convenio ya podemos empezar, con las cooperativas del programa, a cambiar la realidad de estas familias”, concluyó la intendenta.

 

Temas relacionados

" // Page // no data