En el marco del 25N y correspondiente a la campaña provincial "No se juzga, se acompaña" el equipo del Sistema de Asistencia Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura organizó una jornada socio recreativa, promocional y de prevención junto a los vecinos y vecinas del Barrio Ceferino de Viedma.
Entre las actividades se invitó a la comunidad a participar de la entrega de folletería informativa, la realización de un mural con la frase “No se juzga, se acompaña” y una actividad artística que consistió en la pintada de huellas dactilares, en un cuadro bastidor, bajo la consigna “Ni Una Menos”.
En este sentido la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, Griselda Linares, comentó: "Hay varias actividades en las localidades donde se encuentran los equipos técnicos interdisciplinarios, la idea es entender que las violencias siguen existiendo, que esto es todo un proceso y que debemos continuar definiendo y consolidando políticas públicas en pos de la eliminación de la violencia por motivos de géneros".
Por su parte, Mariana Fois integrante del equipo SAT de Viedma, expresó: "el objetivo es hacer una jornada recreativa, preventiva y promocional con la comunidad, porque creemos que es una construcción que se debe hacer en conjunto".
Además llamó a la comunidad acercarse al organismo: "Funcionamos en Pueyrredon 442, brindando información y asesoramiento, en cualquier momento. Articulamos con un montón de instituciones y también recordar que la consulta puede ser de manera anónima".
Formaron parte de la jornada la Secretaria de Políticas Públicas y Personas Mayores, el programa de asistencia a las víctimas de trata, el dispositivo ECOS del barrio Ceferino, la comisaría de la familia y el instituto de Asistencia a Presos y Liberados.
En este marco, en Río Negro también se llevaron a cabo durante el mes de noviembre una serie de actividades en Cipolletti, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, Villa Regina, El Bolson, General Roca y San Carlos de Bariloche.