Durante la jornada la cartera sanitaria nacional presentó ejes de trabajo para avanzar en la redefinición de competencias, y la nueva sala de situación del Plan Estratégico de Dengue.
En este sentido, se analizaron los avances en la implementación del Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue 2024-2025 y se compartieron los nuevos tableros y herramientas de monitoreo de la enfermedad, que incorporan innovaciones tecnológicas y metodológicas que permiten un análisis de datos de manera inteligente y favorecen la toma de decisiones estratégicas y oportunas.
Por otra parte, se presentaron las primeras propuestas surgidas de las mesas de trabajo conjunto destinadas a la compra de medicamentos y cobertura de vacunas.
Al respecto, en la mesa de compra de medicamentos, se abordó la definición de productos y líneas de cuidado priorizados; el análisis de los marcos normativos existentes; y la evaluación de estrategias de gestión de costo y logística.
Finalmente, se abordaron las estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para la implementación de la receta electrónica, que entrará en plena vigencia el 1° de enero del año próximo.