Gobierno de rio negro
Logo de Salud
General

Vialidad Rionegrina realiza severos controles del manejo de fondos

La Dirección de Vialidad Rionegrina, luego de un proceso sumarial de cinco meses donde se concluyó con faltantes de fondos de las Plantas de Asfalto de Allen y Los Menucos, ha tomado una serie de medidas administrativo-disciplinarias

Fecha: 19 de septiembre de 2013
Las mismas son en referencia a algunos empleados de la misma como consecuencia de la investigación de  irregularidades.

En tal sentido, se explicó que las medidas adoptadas responden pura y exclusivamente a las acciones que se están llevando adelante con el objetivo de alcanzar la máxima transparencia en la utilización de los recursos públicos, para lo cual se han intensificado todos los controles sobre el manejo de fondos.
Se remarcó asimismo que estas sanciones están lejos de ser direccionadas a algún sector de los empleados en particular, sino que están debidamente justificadas a partir de las resoluciones de los organismos de control competentes.
De esta manera, desde la empresa se brindó un informe relativo a cuatro casos que tomaron estado público en los últimos días a partir de las acusaciones de los involucrados señalando que sus respectivas sanciones carecían de justificación.
En tal sentido, en lo que hace a la situación del agente José Luis Yacopini, la cesantía se produjo a partir de un informe realizado por el Departamento de Fondos sobre la situación de la Cuenta Corriente de la Planta de Asfalto. Por Resolución Nº 827/13 del 2 de agosto de 2013, quedó probada la irregularidad administrativa del agente por falta de acreditación del destino del remanente de la Planta de Asfalto de Allen, correspondiente con los cheques emitidos de la cuenta Banco Patagonia SA, por un total de 61.677,86  pesos entre los años 2011 y 2012.
De ese mismo informe se desprende la situación del agente Alfredo Oscar Zúñiga, quien fue cesanteado por la misma causa que Yacopini.
En tanto, en el caso de los agentes Luis Raúl Burgos y Martín Inocencio Ayahuil, su cesantía se determinó a partir del sumario administrativo correspondiente y la Resolución Nº 828/13 del 2 de agosto de 2013, a partir de la cual quedó probada la irregularidad administrativa como responsables del fondo del Distrito V de Los Menucos, consistente en la falta de rendición que permita acreditar el destino de 35.282 pesos, correspondientes a la Rendición de Caja al 31 de diciembre de 2011 de la cuenta corriente abierta en el Banco Patagonia SA perteneciente a dicho distrito.
De esta manera, se destaca que las sanciones administrativas cuentan con el debido fundamento, al tiempo que se seguirán realizando todas las verificaciones correspondientes para evitar se sigan concretando cualquier tipo de irregularidades en el uso de los fondos de todos los rionegrinos.
 
 

Temas relacionados

" // Page // no data