La novedad fue confirmada por el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, quien brindó detalles de la inversión de más de 125.000 pesos.
El funcionario destacó que la lancha adquirida actualmente se encuentra en General Roca, donde se están terminando de realizar algunos ploteos y agregar elementos que hacen a la seguridad, previéndose que se llevará al Paraje el próximo fin de semana,
Informó que la embarcación tiene capacidad para seis personas y un motor de mucha potencia, dado que hay épocas del año, como en la primavera, donde el río viene con más caudal y la corriente es fuerte.
Señaló que de esta manera se revertirá una situación precaria que se daba desde hace más de 15 años, explicitando que cuando constató “el estado lamentable” del bote que se utilizaba, puso al tanto de la situación al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien ordenó inmediatamente que se comprara una lancha nueva, con todas las condiciones para brindar un tránsito seguro.
Oliva Tagle destacó también que la Fundación Cruzada Patagónica, de Junín de los Andes, decidió donar un muelle de tres por dos metros para complementar al cambio de la lancha y de esa manera garantizar un servicio más cómodo y seguro.
Indicó que esa organización neuquina tiene una relación muy estrecha con los pobladores de Naupa Huen y Aguada de Guerra, ya que viene colaborando para que muchos jóvenes de esos parajes puedan seguir sus estudios.
Destacó que uno de los integrantes de la conducción de la fundación es un ingeniero agrónomo oriundo de Aguada de Guerra.
El funcionario concluyó que la compra de la lancha “significa dignificar a la gente que vive ahí; a veces ellos no viven esta situación como un drama, pero mirado desde el Gobierno, no se podía permitir este tipo de injusticias”.