El encuentro denominado "La determinación de la línea de ribera y conexas y su relación con la gestión territorial en áreas costeras urbanas", que se desarrolló durante la tarde de ayer en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, fue presidido por el superintendente general del DPA, Juan Luis Gardes, y el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chocconi. Además, participaron referentes nacionales y provinciales de la región andina relacionados a la gestión territorial y de recursos naturales. También participaron técnicos del Instituto Provincial del Agua de Chubut (IPA).
El tema en análisis fue la línea de ribera vinculada al riesgo hídrico. En este sentido, se discutieron los aspectos legales, resoluciones y aplicaciones de deslinde de líneas de ribera, ordenanzas complementarias a las resoluciones, códigos asociados a la regulación del espacio ribereño y las cartas orgánicas que contemplen en forma expresa el territorio ribereño, entre otros temas.
Asimismo, se abordó el impacto en la gestión del territorio municipal del establecimiento de las líneas de ribera y conexas; en arroyos, ríos y lagos. También, se definió la articulación entre los niveles municipal, provincial y nacional en las áreas de trabajo.