La actividad se desarrolló en la globa de ComunicaciónRN, en el marco de la Fiesta de la Capitalidad. Participaron el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; el legislador Pedro Pesatti; el ex piloto de Fórmula 1 y vicepresidente de la categoría, Miguel Ángel Guerra y el piloto bahiense Lucas Benamo.
En este mismo marco, en la carpa de la Camara se exhibe un auto de la categoría, que además giró en la pista llevando a periodistas, autoridades y público en general.
Durante la conferencia, Rovira destacó la importancia de contar nuevamente con automovilismo de alta categoría en el autódromo de Viedma, justamente donde se desarrolla la Fiesta.
“En este lugar se pueden hacer muchas cosas”, remarcó el funcionario y agradeció a Guerra “por el afecto por haberse acercado y acompañado”.
“No tenemos dudas que no solamente va a venir el Top Race, sino otras categorías que pondrán en valor nuestro autódromo”, resaltó.
El legislador Pesatti sostuvo, por su parte, que el autódromo “es un espacio que estamos recuperando con esta fiesta, porque es una infraestructura importante para el deporte y la comunidad”.
Por su parte, el ex piloto Miguel Ángel Guerra, dijo estar “gratamente sorprendido” por la ciudad de Viedma, al cual no visitaba “hace varios años”.
“Una de las falencias que tiene el automovilismo argentino es un circuito como este, con infraestructura en los boxes, la torre y el empuje de la gente que acompaña”, resaltó.
El corredor Benamo destacó la infraestructura del circuito. “Me encanta, me tocó inaugurarlo en 2004 y es buenísimo”, sostuvo.
Finalmente, dijo fue “increíble” el contacto con la gente del público que se pudo subir al coche y conocer la categoría desde adentro.