El objetivo principal es resolver los conflictos de circulación en los accesos a la ciudad, especialmente en los cruces con las vías del ferrocarril. La obra contempla la construcción de dos intersecciones canalizadas que ordenarán el ingreso y egreso de vehículos, beneficiando a miles de residentes de la región, así como a quienes transitan hacia las localidades aledañas.
El Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de la obra para el desarrollo de la ciudad. “Recorrimos junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la obra de los derivadores y la apertura del paso a nivel en Ruta Chica y Circunvalación, y en el cruce con calle Mosconi”, expresó, subrayando el trabajo conjunto con la Provincia para priorizar la infraestructura.
Por su parte, el Ministro Echarren contextualizó la obra dentro de la planificación provincial. “Trabajamos en conjunto desde el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad porque entendemos que es la única forma de que la ciudad esté mejor”, afirmó el funcionario, haciendo hincapié en la coordinación para la ejecución de proyectos de alto impacto.
La obra no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos al reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial, sino que también permitirá un mejor ordenamiento urbano en un sector de la ciudad de constante crecimiento.