El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad, se desarrolla en la Sala de Convenciones del Municipio.
El curso reúne a alrededor de 120 participantes de las áreas de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, junto a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
La capacitación fue impartida por destacados profesionales de la Policía Nacional de Colombia: la Teniente Coronel Liz Wendi Cuadro Veloza, ex comandante operativa y ex jefa del centro internacional de estudios estratégicos contra el narcotráfico de la fuerza policial colombiana, y el Teniente Coronel Estevez Arrique.
Esta iniciativa se suma a formaciones previas, como el curso sobre precursores químicos realizado en mayo y la capacitación de fines de junio, ambas en Viedma.
Las actividades se trasladarán luego a la capital provincial el 26, 27 y 28 de agosto, consolidando una cobertura estratégica para reforzar la lucha contra este flagelo en toda la provincia.
La apertura contó con la presencia del Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el Secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Buonaventura; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Yeison Guzmán, el subsecretario de Articulación de Policitas Públicas, Fernando Casas, el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Bertazzo y el Fiscal Federal Oscar Fernando Arrigo.