Gobierno de Río Negro
Logo de Salud
Salud
Policía

Allanamiento en Cinco Saltos: la Policía secuestró un arsenal

La Policía de Río Negro logró secuestrar un importante arsenal en una vivienda de Cinco Saltos, luego de una exhaustiva tarea investigativa vinculada a una causa por amenazas calificadas con uso de arma de fuego. En el operativo, que contó con la participación del grupo especial COER se encontraron en el interior de la vivienda seis armas de fuego, municiones y cargadores. Todo el material fue embalado y trasladado para su correspondiente peritaje balístico

Fecha: 9 de octubre de 2025
Los elementos quedaron a disposición del Ministerio PúblicoCrédito: Gobierno Río Negro

El allanamiento se concretó en una propiedad de Paraná al 700. Luego de diversas tareas de investigación y seguimiento, personal de la Comisaría 7 logró identificar el domicilio desde donde habrían provenido las amenazas.

Con la orden judicial correspondiente, el equipo operativo ingresó al lugar junto al grupo COER, garantizando la seguridad del procedimiento y de los vecinos de la zona.

En el interior de la vivienda se encontraron seis armas de fuego: una pistola calibre 45 modelo 1911, una carabina calibre 22 con cargador, dos revólveres de distintos calibres, una escopeta recortada calibre 12 y otra arma larga tipo carabina. Además, se secuestraron más de 230 municiones de diferentes calibres (22, 32, 38, 9mm, 12mm, 28mm, 36mm y 7.62x51), una vaina servida y un cargador con cartuchos en condiciones de uso. Todo el material fue embalado y trasladado para su correspondiente peritaje balístico.

El procedimiento, que se extendió durante más de tres horas, permitió no sólo el secuestro de las armas sino también la preservación de pruebas que podrían resultar claves para el avance de la investigación. Los elementos quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias para determinar la procedencia y legalidad del armamento.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron el trabajo coordinado de las áreas de investigación, la Comisaría 7° y el grupo especial COER, subrayando que el resultado del operativo refleja la eficacia y el profesionalismo de la Policía de Río Negro en la prevención y esclarecimiento de delitos vinculados al uso indebido de armas de fuego.

Temas relacionados

" // Page // no data