De esta manera, el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, Yeison Guzmán; junto al equipo de la Delegación Atlántica y la titular de la Comuna de San Javier, Gladys Almuna, realizaron la donación de juegos lúdicos a la comunidad educativa.
Los juegos fueron destinados a las niñas y los niños de la Escuela Primaria 3 “Damián Amaya Ortiz”, ubicada en el Fuerte de San Javier. A través de esta acción, se busca fomentar espacios de juego, creatividad y convivencia, fortaleciendo los vínculos sociales y el desarrollo saludable de la infancia.
A diferencia de las pantallas o los videojuegos, estos materiales estimulan la interacción cara a cara, la imaginación y el juego compartido, recuperando dinámicas que favorecen el encuentro y la construcción colectiva.
Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria se continúa trabajando para impulsar iniciativas con impacto positivo tanto dentro como fuera de los establecimientos penitenciarios, generando oportunidades, promoviendo la inclusión y aportando al bienestar de toda la comunidad.