Dicha actividad, es fundamental para la correcta formulación de los proyectos que luego serán expuestos a la opinión de la comunidad destinataria durante una consulta y audiencia pública.
El censo se concretará del 14 al 17 de enero y del mismo surgirán, luego de su procesamiento, las necesidades más sentidas y priorizadas por los vecinos de cada barrio para lograr una inversión legitimada y eficaz. Los equipos de censistas están integrados por personal técnico y social de la Municipalidad.
El Promeba financia Proyectos Integrales con fondos BID/Nación que representan un subsidio para la provincia de Río Negro y que incluye obras de infraestructura pública, de mitigación ambiental, regularización dominial, tratamiento de espacios verdes y equipamiento comunitario, para la integración social y urbana de los barrios más necesitados con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas.
La coordinadora del Promeba para la provincia, Alicia Ortiz, y su equipo, estuvieron recorriendo y acompañando junto a la intendenta de Allen, Sabina Costa y responsables institucionales del municipio, las tareas de relevamiento que se comenzaron desde el Barrio Progreso. Para las obras de infraestructura pública, mitigación ambiental y mejoramiento urbano previstas para la primera etapa a iniciarse en este año, la Unidad Coordinadora Nacional del programa, comprometió financieramente un monto de 25 millones de pesos.